elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
16,96
+0,03%

Ocho de cada 10 casas podrían colapsar en Lima si ocurre un terremoto

elEconomista América - 18:09 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    8 de cada 10 viviendas colapsarían en un sismo

    Ocho de cada 10 casas en Lima podrían colapsar si ocurre un terremoto como el que afectó México esta semana, señaló el exdecano del Colegio de Arquitectos del Perú, José Arispe.

    El experto señaló que uno de las razones de tal riesgo es la informalidad en las construcciones y el tipo de suelo, especialmente en distritos como Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

    "El 80% de Lima sufriría por la formalidad sobre todo y por las pocas garantías que tenemos en las nuevas edificaciones", comentó Arispe a RPP.

    Distritos con suelos arenosos como VES o las zonas de los Pantanos de Villa en Chorrillos podrían colapsar, debido a la inestabilidad de los suelos.

    En el caso de San Juan de Lurigancho, los riesgos consisten en la informalidad en las construcciones, la falta de espacios abiertos para evacuar y el uso de materiales pesados como el concreto. Estos se convierten en una trampa mortal si es que se construyen casas sin estudios técnicos.

    Otros distritos altamente vulnerables son las que están cerca al mar desde La Punta al sur de Lima.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canon minero llegó en julio a 1,862 millones de soles
    BCR: Demanda interna creció 8.8 % entre mayo y julio