elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
17,02
+0,39%

Ventas de viviendas crecerán 3.44% este año

elEconomista América - 15:44 - 26/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Venta de viviendas crecerá este año

    La venta de viviendas crecerá 3.44% este año y llegará a 24,000 unidades, informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

    Según su XV Informe Económico de la Construcción de ese total cerca de 16,000 viviendas se venderán en Lima y lo restante a nivel nacional.

    Por otro lado, destacó que en julio la actividad constructora creció 3.8% respecto al mismo mes del 2016. Con ello, dijo, la construcción acumula dos meses consecutivos luego del 3.49% obtenido en junio y después de nueve meses seguidos en negativo.

    El director de Capeco, Ricardo Arbulú, señaló se espera una venta mayor de viviendas el próximo año. No se puede determinar una cifra exacta, pero si se estima crecimiento el 2018.

    Acotó que desde mayo del año pasado que no se presentaba al menos un bimestre de crecimiento en la actividad constructora.

    "Recién de cuatro años el PBI de la Construcción alcanza un mejor desempeño que la economía en general en el séptimo mes del año", apuntó.

    Recordó que el Banco Central de Reserva (BCR) estima que el sector Construcción crecerá 0.9% el 2017, con lo cual revisó al alza su anterior estimación (en junio) de 0.7%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uruguay se convierte en el nuevo destino de turistas peruanos
    BCR: Minería metálica sube 4.3% en julio