elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2367
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Transfieren S/ 115 millones para bonos Techo Propio en zonas de emergencia

elEconomista América - 11:36 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 115 millones 700,000 soles a favor del Fondo Mivivienda, para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (Techo Propio) en beneficio de los damnificados por El Niño Costero.

    Mediante Resolución Ministerial N° 373-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, que beneficiará a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables.

    En los considerandos de la norma se indica que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS suscribió con el Fondo Mivivienda un convenio para la ejecución del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, para los damnificados en las zonas de emergencia.

    Responsabilidad y monitoreo

    La resolución ministerial mencionada señala que los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

    La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la transferencia.

    El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú vs Colombia: Estas son las recomendaciones para comprar entradas
    Perú vs Colombia: Entradas en reventa pueden llegar a  S/1,171