elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2367
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Obras por Impuestos podría financiar proyectos por S/ 2,000 millones

elEconomista América - 18:47 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Obras por impuestos

    Bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se podrían financiar proyectos hasta por 2,000 millones de soles al año en el mediano plazo, proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas.

    "Corresponde a los ministerios apostar por el mecanismo de Obras por Impuestos, porque creo tiene un umbral que podría llegar a 1,500 a 2,000 millones de soles en el mediano plazo", dijo el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Camilo Carrillo.

    Carrillo sostuvo que con los cambios a la legislación realizados con los decretos legislativos emitidos por el Gobierno, el mecanismo de Obras por Impuestos alcanzó la semana pasada el mismo monto de adjudicación del 2016.

    "La semana pasada ya llegamos a la misma cifra de adjudicación del año pasado, que fue una cifra récord de 740 millones de soles, y nuestro pronóstico es que podamos llegar conservadoramente a los 1,000 millones de soles este año, ojalá que más", manifestó.

    Camilo Carrillo consideró que las Obras por Impuestos resultó un mecanismo interesante, sobre todo con los cambios normativos que se dieron a inicios de este año que permitieron mejorar el flujo de inversiones.

    "Hoy tenemos un mecanismo de Obras por Impuestos mucho más ágil que nos permitirá al final de este año lograr cerca del 40% de incremento de la colocación y aplicación de proyectos, a pesar de haber tenido un año difícil con el canon", sostuvo.

    El funcionario del MEF indicó que las potencialidades de este mecanismo están en los gobiernos regionales y locales, donde se observa un trabajo muy intenso.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan: Riesgo país sube un punto y llega a 1.15
    Ministro de Transporte propone ampliar número de aeropuertos