elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2367
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Indecopi sanciona al Banco Financiero por cobro indebido de seguro

elEconomista América - 16:19 - 4/10/2017
0 comentarios
    Banco Financiero

    Indecopi sancionará al Banco Financiero con 6.6 UIT (S/ 26,730) por cobrar el seguro multirriesgo de viviendas asociado a créditos hipotecarios otorgados entre julio y diciembre de 2015, sin respetar los contratos.

    Cinco clientes fueron afectados debido a que Banco Financiero cobró el seguro cuando las viviendas estaban aún en pleno proceso de construcción.

    De esta manera, para Indecopi la situación configura una infracción al deber de idoneidad, establecido en el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, asimismo se espera que a los clientes se les cobren los seguros según las condiciones pactadas con los bancos.

    La resolución del ente fue multar con 6.6 UIT al banco, que actualmente presentó una apelación a la sanción.

    Según el artículo 123 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú vs Argentina: Se venden 30 mil polos de la selección diariamente
    Burocracia limita al Perú en ser líder de producción mundial de cobre