elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2367
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Rusia 2018: Si Perú clasifica al mundial habría un impacto en las inversiones

elEconomista América - 16:49 - 5/10/2017
0 comentarios
    Selección peruana

    Si la selección peruana de fútbol clasifica al Mundial de Rusia 2018 algunas inversiones podrían incrementarse, pronosticó el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

    "Un probable impacto se daría en la demanda interna, específicamente en el consumo de las familias y quizás luego eso podría 'gatillar' algo más de inversión, pero son cuestiones muy tentativas", manifestó.

    Una probable clasificación peruana al mundial de fútbol tendría un impacto económico positivo debido a que por el entusiasmo futbolero la gente empiece a consumir más.

    "Si Perú clasifica al Mundial de Rusia 2018 podría haber algún impacto positivo, pero hacer una estimación de cuánto le pegará al Producto Bruto Interno (PBI) es difícil de anticipar", manifestó Grippa a la Agencia Andina.

    Grippa señaló que aún es pronto para determinar el impacto económico debido a que no hay una situación similar con la cual comparar, dado que la última vez que el Perú clasificó al Mundial fue en 1982, cuando el mundo era otro.

    "Cuantificar un efecto es complicado, pero sí hay movimiento comercial que está teniendo un impacto y quizás se extienda hasta el martes o más allá inclusive, aunque es una cosa muy focalizada", agregó.

    No obstante, Grippa comentó que cuando pasan eventos grandes a nivel de país, como la elección de un presidente que se piensa que mejorará las cosas, o la clasificación a un mundial de fútbol, sí hay un cambio en el sentimiento de la gente.

    Cabe indicar que ese aumento del consumo de las familias también generaría un incremento de la recaudación tributaria a través del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a las bebidas alcohólicas y cigarrillos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube levemente y llega a S/ 3.263
    Perú tiene superávit comercial de US$ 433 millones