elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2367
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Osiptel propondrá regular cobro por decodificadores de cable

elEconomista América - 17:53 - 6/10/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Decodificador

    Osiptel presentará en noviembre una propuesta de regulación de la señal de decodificadores, indicó el presidente del ente Rafael Muente.

    La iniciativa viene después de las quejas de varios usuarios de televisión por cable por el cobro por concepto de "alquiler" de decodificadores que realizan Movistar, Claro y DirectTV.

    Muente señaló que el decodificador no es un terminal sino parte del servicio de telecomunicaciones, a diferencia de un teléfono que se adquiere de forma independiente.

    El funcionario explicó que la idea es que el usuario tenga alternativas de programación y que este incorporado el uso del decodificador.

    "Las tarifas por cable son libres y el usuario debe comparar, no hay regulación en este tema. Hay herramientas como comparar para que el usuario pueda usar los servicios que considere mejor", remarcó.

    Según aclaró la idea no es poner una tarifa sino que el mercado genere competencia y se traduzca en el precio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Victor Lucano
    07-10-2017 / 14:37
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    seria una gran cosa pues cobran 12 soles adicionales por cada decodificador es decir yo tengo 4 televisores son 190 mas 40 por decodificadores no me parece justo

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Keiko Fujimori amenaza con denunciar a la fiscalía por acusación en su contra
    Poder Judicial: Presupuesto para el 2018 registra incremento de 7%