elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.286,88
+0,28%
3,2345
-0,03%
47,77
+7,28%
15,78
-0,33%

Rusia 2018: BVL subiría si selección peruana clasifica al mundial

elEconomista América - 16:31 - 9/10/2017
0 comentarios
    Bolsa de Valores de Lima

    La Bolsa de Valores de Lima se beneficiaría de una posible clasificación de la selección peruana al mundial de Rusia 2018, debido a la expectativa de mayor consumo y crecimiento económico.

    "Un eventual pase al mundial de fútbol también influenciaría en el desempeño de la BVL dados los mayores ingresos que tendrían las empresas, lo que les daría mayor valor y posibilidades de expansión", dijo el presidente de la BVL, Marco Zaldívar.

    Según explicó la clasificación elevaria el consumo y dinamizaría la economía, especialmente durante la campaña navideña.

    Detalló que la tendencia duraría entre seis y siete meses de una "luna de miel" que ayudarían mucho a la economía.

    El presidente de la BVL indicó que la economía peruana está bastante articulada y si hay un crecimiento del sector bancario, también hay expansiones en el consumo masivo y comercio.

    Zaldívar manifestó que las empresas sponsor de la selección peruana de fútbol también están ganando con la exposición de sus marcas.

    "Backus, por ejemplo, se ha notado que en los últimos meses tiene un crecimiento mayor al promedio de otros rubros. Entonces, esas cosas que pasan una sola vez, como que el Perú se clasifique o tenga opciones de clasificar, aceleran el gasto", dijo.

    El ejecutivo de la BVL sostuvo que hay estudios sobre el efecto de actividades deportivas, como el mundial de fútbol, sobre el consumo y la economía de los países, demostrándose que hay una correlación positiva.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministra de Economía es considerada como la más influyente para la economía peruana
    Cobertura 4G en el Perú llegá al 67%