elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2367
0,00%
47,77
+7,28%
16,98
+0,15%

Voto de confianza: Mercedes Aráoz pedirá facultades legislativas

elEconomista América - 16:01 - 12/10/2017
0 comentarios
    Premier Mercedes Araoz

    El Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres, así como en materia económica para impulsar el PBI y facilitar el ingreso del Perú a la OCDE, reveló hoy la premier Mercedes Aráoz.

    Durante su presentación ante el pleno del Congreso, en compañía del Gabinete Ministerial, precisó que en los próximos días se solicitarán facultades con el fin de lograr el fortalecimiento y reforma institucional del Sector Defensa apuntando a su modernización, institucionalización y profesionalización, además de la optimización del Sistema de Defensa Nacional.

    De igual manera, se buscará alcanzar el fortalecimiento del Sistema de gestión de riesgo de desastres, añadió.

    Además, Aráoz puntualizó que se solicitarán facultades para legislar en materia económica con el fin de asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú al Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    "En el tema de la delegación de facultades este Congreso le otorgó (el año pasado) al Ejecutivo las herramientas para desarrollar acciones concretas en favor de las familias peruanas. Con muchos de ustedes hemos trabajado durante ese proceso, hombro a hombro, integrando sus valiosos aportes a los proyectos de ley", resaltó.

    En ese contexto, Aráoz destacó los buenos resultados registrados gracias al otorgamiento de facultades legislativas hace un año.

    Precisó que las facultades entregadas hace un año en materia de inversión pública y público-privada y contratación pública permitieron incrementar en 50% el monto de las adjudicaciones a través del mecanismo de obras por impuestos entre octubre del 2016 y octubre del 2017.

    Además, permitieron establecer una cartera de adjudicaciones de más de 3,000 millones de dólares para este año, más del doble de lo adjudicado en el 2016, destacó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía peruana crecerá cerca de 4%, estimó BBVA Research
    Tipo de cambio: Dólar baja y se cotiza en s/3.260