elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.288,80
-0,00%
3,2320
-0,07%
47,77
+7,28%
15,70
-0,08%

BBVA respalda pedido del Ejecutivo de facultades legislativas

elEconomista América - 18:31 - 12/10/2017
0 comentarios
    BBVA respalda pedido de facultades legislativas

    EL BBVA Research consideró que la solicitud del Gobierno al Congreso de facultades legislativas en materia económica, impulsará el PBI peruano el 2018.

    "El impacto del pedido de facultades dependerá de las cosas que se quieren hacer, pero aún no tenemos mucho detalle al respecto. Al final del día, lo importante es que podamos tener un crecimiento interesante en el 2018", dijo el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

    Señaló que el impacto dependerá de que no haya riesgos, como una baja ejecución del gasto público.

    Indicó que los riesgos deben ser limpiados para que el terreno esté libre y se pueda gastar en la medida que se tiene pensado.

    El economista del BBVA Research manifestó que ese pedido de facultades legislativas del Ejecutivo debe ser sustentado y si el Congreso de la República piensa que debería otorgarlo, pues se lo concederá al Gobierno.

    Cabe indicar que la primera ministra, Mercedes Aráoz, informó ante el Pleno del Parlamento Nacional que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres, así como en materia económica para impulsar el PBI y facilitar el ingreso del Perú a la OCDE.

    Aráoz señaló que en los próximos días se solicitarán facultades para legislar en materia económica con el fin de asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú al Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL sube respaldada por acciones mineras y  precios de los metales
    Exportaciones a Nueva Zelanda ascienden a US$ 50 millones