elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.766,71
+0,94%
3,2360
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,14%

Atrasos de deuda de 30 a 60 días se reducirían hasta en 50% con nuevas tecnologías

elEconomista América - 14:47 - 13/10/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La situación de morosidad y cobranzas en nuestro país se ve afectada por la falta de educación financiera y por la desaceleración económica desde inicios del 2017, sin embargo se considera que la situación se normalizará al finalizar el año.

    Las entidades bancarias, empresas de cobranzas y hasta incluso clientes están tomando las medidas necesarias para no dejarse afectar y así evitar manchar su historial crediticio.

    En ese sentido, el Grupo Kobsa evaluó que medidas incorporar al mercado peruano para que las entidades y sus clientes no se vean afectadas con la intención de pago.

    En ese sentido, Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa destacó: "El total de créditos se encuentra en 1.52% y se evidencia un crecimiento mucho menor comparado con el 2016 que estaba en 7.13%. Sin embargo, vemos un aumento del 16.21% en créditos refinanciados destacando que los dos factores ya mencionados han generado incremento de créditos refinanciados y por ende nos vemos obligados en duplicar los esfuerzos en la gestión de cobranzas para obtener resultados que beneficien a ambas partes".

    Por otro lado, revisamos que la intención de pago de los peruanos se está incrementando al solicitar un refinanciamiento, por ende recurren a las entidades bancarias para generar un acuerdo que les permita mantener una buena reputación crediticia y eso sumado a las tecnologías de recupero para las cobranzas ayudará a levantar positivamente las cifras.

    Se puede afirmar que los peruanos poco a poco están incorporando una educación financiera a su ritmo de vida, y las entidades bancarias y de cobranzas debemos repotenciar.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITIRÁN RECUPERO DE 30% EN COBRANZAS

    El Grupo Kobsa revisó que uno de los factores más recurrentes para este 2017 en atrasos de deudas son por crédito consumo, ocupando el 30% del total. Es por ello, que se deben aplicar nuevas tecnologías para poder obtener un recupero que libere a las personas morosas y no se vean impedidas de asumir estos pagos.

    Bajo ese contexto, la gestión de cobranza requiere mayores herramientas que las llamadas o las actividades de campo.

    "En la actualidad, quien no se complementa con las innovaciones tecnológicas puede perder mayores oportunidades. Es por ello que empresas de cobranzas recurren a herramientas innovadoras como IVR (mensaje de voz hablado), SMS (para recordatorio y/o alertas de cobranza), uso de whatsapp, marcadores (logrando que incrementen en un 50 % la rapidez de validación de teléfonos para la gestión de cobranza) y envió de mailing. A su vez estas herramientas en conjunto sirven para brindar a los clientes recomendatorios básicos que les permitan recordar su compromiso de pago", indico la CEO del Grupo Kobsa.

    "Gracias a ello, como empresa líder de cobranzas en el país hemos generado el 30% de impacto positivo en la gestión de cobranzas incrementando la eficiencia a nivel corporativo y sobretodo clientes satisfechos.Sin embargo, tenemos conocimiento de que si más empresas peruanas aplican estas tecnologías, pueden generar un recupero entre el 20% a 50% de atrasos de 30 a 60 días, 10% del capital en atrasos de 60 a 80 días y un 1% en morosidad mayor de 180 días", precisó Vera Talledo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    16-10-2017 / 16:28
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    la multicanalidad es una herramienta de gestión que se viene desarrollando en la administración de portafolios desde año atrás, hoy con el avance de la tecnología las aplicaciones en APPS, la atención del cliente en primera línea es lo que se busca para mejorar el ciclo de pago, recordemos que el país tiene un freno político, sumado a los problemas sociales y naturales que nos afectaron que obligaron a reprogramar muchas operaciones, las mismas que hoy tienen un índice de morosidad igual o mayor al comportamiento de los créditos refinanciados, la probabilidad de recuperar un crédito refinanciado no es alta y requiere de una buena evaluación dado que tienen un impacto adicional en las provisiones de las entidades financieras reguladas, por clasificación, se debe de empeorar y mejora cada 6 meses, por ende la opción de refinanciar debe de ser un proceso de evaluación incluso de mayor énfasis que la evaluación de ingreso, dado que impacta directo en la liquidez.

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Keiko Fujimori asiste a comisión Lava Jato y niega aportes de Odebrecht
    Productoras ecológicas exigen políticas públicas para prevenir efectos del cambio climático