elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.766,71
+0,94%
3,2360
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,14%

Lima esta entre las diez ciudades más peligrosas para las mujeres

elEconomista América - 18:47 - 16/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Lima es una de las ciudad más peligrosas para las mujeres

    Lima se encuentra entre las 10 megaciudades más peligrosas del mundo para la mujeres, de acuerdo a un reportaje para la Fundation Thomson Reuters.

    Asimismo, también es considerada como uno de las peores ciudades para que las mujeres reciban atención média, al ocupar el primer lugar entre las peores ciudades en este rubro.

    El lugar se debe a la proliferación de abortos clandestinos.Le siguen Kinshasa en la República Democrática del Congo y Karachi en El Cairo. La despenalización del aborto es aún un tema que genera divisiones en el poder Legislativo peruano.

    El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que las mujeres enfrentan aún un acceso desigual a los servicios de salud.

    "Sabemos que en el tema del acceso a la salud hay una brecha significativa, en particular el acceso de las mujeres a la salud, especialmente la salud reproductiva y también la mortalidad materna".

    En cuanto a la violencia sexual y las practicas culturales, la capital se encuentra en el puesto 10. Asimismo, en cuanto oportunidades laborales se encuentra en el número 5, por arribade Mexico y Buenos Aires.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector construcción será la estrella del 2018, según el BBVA Research
    Prueba PISA: Perú participará nuevamente el 2018