elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.766,71
+0,94%
3,2360
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,16%

Pampa de Pongo: proyecto minero inicia su construcción en segundo trimestre de 2018

elEconomista América - 12:43 - 20/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El proyecto minero de hierro Pampa de Pongo (Arequipa) iniciará su construcción en el segundo trimestre del 2018, con una inversión de 2,500 millones de dólares para los dos siguientes años, informó el ingeniero senior de Planeamiento de Jinzhao Mining Perú, Luis Ames Tocas.

    "En noviembre de este año tendremos culminado el proceso de ingeniería de detalle, para luego tramitar la obtención del permiso ante el Ministerio de Energía y Minas para su evaluación, y en mayo del 2018 iniciaríamos la preparación y construcción de la mina", anunció.

    Durante el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ames precisó que el proyecto Pampa de Pongo se encuentra en la etapa de factibilidad y que la construcción contempla el desarrollo de la mina y una planta de beneficio con un mineroducto hacia el puerto de Marcona (Ica).

    El especialista indicó que este proyecto contempla una inversión de 1,300 millones de dólares para la preparación y desarrollo de la mina, y 1,200 millones de dólares para la construcción de la planta, que se desembolsarían entre los años 2018 y 2019.

    Luis Ames Tocas señaló que en el tercer trimestre del 2019 se iniciará la comercialización del mineral por parte de la empresa Jinzhao Mining Perú.

    Agregó que para cubrir la demanda de agua de la mina se plantea la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, mediante el proceso de ósmosis inversa, ubicada en las instalaciones del terminal portuario.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Telefónica triplicará red satelital para conectar zonas rurales
    JP Morgan: Riesgo país llega a 1.18 puntos