elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.766,71
+0,94%
3,2360
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,16%

Asociaciones Público Privadas generarán USD 18,013 millones para el 2019

elEconomista América - 17:44 - 20/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    APP inyectarán 18,000 millones de dólares

    El Perú captará  de dólares hasta principios de 2019 a través de Asociaciones Público Privadas (APP) según informó el director de servicios al inversionista de ProInversion, Cesar Martín Peñaranda.

    "Estamos buscando descentralizar un poco la cartera de proyectos de inversión. A nivel nacional la cartera es bastante ambiciosa con más de 18,000 millones de dólares para lo que queda del año y el próximo", manifestó durante el Encuentro Económico Región San Martín organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

    Precisó que la mayor parte de la inversión de la referida cartera está enfocada en el sector transportes, seguidos de energía y minería
    "Minería está representada en gran parte por el proyecto Michiquillay. Además, energía no está considerando un proyecto grande (gasoduscto del sur)", comentó.
    Aseveró que para que el país y las regiones se desarrollen la inversión pública es insuficiente por ello es importante impulsar la inversión privada.
    "Este mensaje lo tenemos muy claro durante los Road Show que estamos realizando, los cuales dicho sea de paso están siendo muy potentes", indicó.
    Subrayó que la agencia estatal viene segmentando los Road Show por sectores para dirigir estas exposiciones a inversiones interesados en un solo sector.
    "Queremos traer capitales de sectores que siempre reciben inversiones y a la vez impulsar proyectos Medioambientes, de Salud y Educación", finalizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan: Riesgo país llega a 1.18 puntos
    BVL llega a su máximo nivel en cinco años alentada por mineras