elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.766,71
+0,94%
3,2360
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,14%

INEI defiende que universidades participaran el Censo 2017

elEconomista América - 18:25 - 23/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Jefe del INEI

    El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, defendió la participación de empresas privadas en el Censo Nacional del 2017, ante los cuestionamientos de que la Universidad Cesar Vallejo participó en este proceso.

    Tal como se descubrió el domingo, muchos de los sticker para las viviendas censadas tenían el logo de la UCV.

    Las críticas se dan porque el dueño de esta universidad es el candidato presidencial Cesar Acuña y además esta institución tendría acceso a la información de las personas censadas.

    De acuerdo al INEI, 17 empresas tanto públicas como privadas colaboraron con el Censo:

    Universidad Continental, Universidad de Lambayeque, Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional del Callao, Universidad Privada de Tacna, Universidad Privada Telesup, Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina del Cusco, Universidad Nacional de Ucayali. Universidad César Vallejo, Universidad Ricardo Palma. Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Privada Juan de Mejía Baca, Universidad Señor de Sipán, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Tokio y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

    Estas universidades suscribieron un convenio que les exige:

    -          Entregar a la universidad, la base de datos con los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017.

    -          Realizar la capacitación de docentes y estudiantes de la universidad, sobre las actividades censales, el manual del empadronador y diligenciameinto de la cédula censal.

    -          Entregar a los participantes, Centificados de Capacitación y de Participación en los Censos Nacionales 2017.

    -          Proponer a la universidad, esquemas de investigación social, demográfica y económica, a partir de los resultados censales y de las encuestas de hogares que efectúa el INEI.

    -          Brindar asesoramiento metodológico a la universidad de aquellas investigaciones censales que realiza el INEI.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y llega a S/ 3.240 ante la compra de inversores
    Giuffra: A fin de este mes llega el primero de los 20 nuevos trenes para la Línea 1