elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.576,27
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

Sunat ha repatriado unos S/ 600 millones a la fecha

elEconomista América - 18:17 - 26/10/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El titular de la Sunat, Víctor Shiguiyama, señaló que a la fecha se han repatriado unos 600 millones de soles, pertenecientes a unas 300 personas que se han acogido a la amnistía tributaria que vence el 29 de diciembre de este año.

    "Tenemos alrededor de 300 personas acogidas, lo que representa por el momento un pequeño monto, estamos hablando de unos 600 millones de base imponible y alrededor 60 millones de impuesto pagado", precisó.

    Refirió que la mayoría de ellos son pequeños contribuyentes que no traen mucho dinero y han llenado los formularios respectivos sin mayor dificultad.

    "Por supuesto los capitales más grandes son mucho más complejos y sí necesitan la asesoría de estudios tributarios", dijo.

    El Régimen Temporal de Repatriación y Regularización de Rentas no Declaradas, vigente desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre de este año, permite a las personas naturales regularizar las rentas no declaradas hasta el 2015.

    Para la regularización las personas que retornen sus capitales al país pagan una tasa excepcional de Impuesto a la Renta (IR) de 7% y si deciden mantenerlos fuera del país previa declaración pagarán 10%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fondo Social Michiquillay recibirá 50% de la adjudicación de proyecto minero
    ¿Cuanto te tienen que pagar si trabajas el 1 de noviembre?