elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

Sunat no recauda s/ 55,000 millones en impuestos

elEconomista América - 15:23 - 27/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sunat

    Aproximadamente S/ 55,000 millones de soles en Impuesto a la Renta y IGV no pueden ser recaudados por la Sunat, explicó el superintendente nacional, Víctor Siguiyama.

    Detalló que la evasión y la elusión del Impuesto a la Renta supera el 50% y representa S/ 35,000 millones de soles. En cuanto al Impuesto General a las Ventas, el 35% del IGV, es decir S/20,000 millones.

    La Sunat ha tomado medidas para evitar al evasión y elusión de impuestos, entre otras, las firma del acuerdo de transmisión de información tributaria con 140 países del mundo, que se adopta como parte de los pasos que tomará el Perú para ser parte del selecto grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    El pacto que entrará en vigencia el 2020 permitirá al Perú conocer los ingresos y rentas de contribuyentes que no están declarando al Estado.

    "Cuando se descrubren estos casos, los intereses pueden llegar a ser de hasta 80% de lo que no se ha declarado, entre multas e intereses", detalló Shiguiyama.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú es el segundo país más atractivo para hacer negocios en América Latina
    Cementos Pacasmayo cayó 13% interanual por alza de materias primas