elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.576,27
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

46% de jóvenes peruanos buscan trabajo y el 25% trabaja

elEconomista América - 17:50 - 27/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    46% de jóvenes buscan trabajo

    El 46% de los jóvenes peruanos se encuentran buscando trabajo, mientras el 25% trabaja, según la investigación de la empresa Kantar TNS Argentina.

    Asimismo, el 78% de los jóvenes que trabajan, lo hace más de 20 horas semanales, constituyéndose los hombres como el grupo mayoritario.

    El informe revela que el 67% de los jóvenes encuestados prefiere el trabajo en grandes empresas o empresas multinacionales y el 51% de los jóvenes se encuentra satisfecho con su actual trabajo.

    "La principal expectativa a dos años sobre el empleo es la experiencia que el mismo les brinda para poder obtener otro empleo mejor y en un segundo escalón, el fruto económico. Un poco atrás, pero aún de manera relevante, se encuentra la expectativa de poder aplicar lo que estudian", apunta.

    La investigación reporta que 8 de cada 10 jóvenes eligen el trabajo en relación de dependencia por sobre el trabajo independiente, aduciendo como motivos principales la estabilidad y el poder aprender de otras personas.

    Asimismo, el estudio revela que la estabilidad se presenta como la principal ventaja de un empleo en una empresa respecto del trabajo por cuenta propia.

    Cerca de 4 de cada 10 jóvenes peruanos prioriza este aspecto. Sin embargo, el "poder aprender de otras personas" es también una cualidad destacada del empleo en relación de dependencia, lo que demuestra un interés de los jóvenes en su desarrollo profesional y personal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pablo de la Flor renuncia a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
    Créditos de consumo crecieron 18,4% en la Macro Región Centro