elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.576,27
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

Cementos Pacasmayo cayó 13% interanual por alza de materias primas

elEconomista América - 18:56 - 27/10/2017
0 comentarios
    Utilidades de Cementos Pacasmayo caen

    Cementos Pacasmayo reportó una caída de 13% interanual en sus utilidades del tercer trimestre por un alza de las materias primas tras los daños ocasionados por el fenómeno El Niño.

    La empresa registró utilidades netas de 38,8 millones de soles (11,9 millones de dólares) entre julio y septiembre, que se compara con una ganancia de 44,5 millones de soles en el mismo periodo del año pasado.

    La cementera señaló en un comunicado que la caída de sus ganancias se debieron a "gastos adicionales por transporte de materias primas" y a una mayor exposición al tipo de cambio de monedas.

    Las ventas netas crecieron un 6,5 por ciento en el tercer trimestre, a 219,4 millones de soles, en medio de mayores ventas en el sector auto construcción y una recuperación del gasto público.

    La compañía espera que sus ventas crezcan en los próximos meses por un plan de reconstrucción en marcha en zonas afectadas por inundaciones a comienzos del año.

    El EBITDA de Cementos Pacasmayo fue de 82,2 millones de soles entre julio y septiembre, un incremento del 2,4 por ciento frente al tercer trimestre del 2016, precisó.

    La acción de la cementera operaba casi sin cambios en la Bolsa de Valores de Lima, a 8,4 soles, tras conocerse los resultados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sunat no recauda s/ 55,000 millones en impuestos
    Pisco peruano llegará el 2017 a cifra record de 10,9 millones de litros