elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.578,39
+0,31%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
-1,81%

Perú mejora posición dentro de América Latina desplazando a Colombia a nivel global

elEconomista América - 12:19 - 31/10/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Banco Mundial publicó el ranking Doing Business 2018 que mide la facilidad para hacer negocios e inversiones. De acuerdo a este ranking, el Perú se ubica en el puesto 58 de 190 países y ocupa la tercera posición en América Latina por debajo de México (49) y Chile (55), desplazando a Colombia (59) al cuarto lugar.

    De esta manera, Perú permanece en el tercio superior de las economías más atractivas para hacer negocios y se consolida como la única economía en la región que mejoró su posición en el 2017, a pesar de haber recibido choques idiosincráticos severos, como el Fenómeno El Niño Costero, que afectaron en la primera parte del año los índices de confianza de los agentes económicos.

    Asimismo, respecto del 2017, Perú redujo dos posiciones en el ranking global. Cabe indicar que el Banco Mundial realizó un ajuste al ranking del 2017, de manera de hacerlo comparable con el del 2018.

    La presente administración reitera que su estrategia de crecimiento está orientada hacia una mayor formalización empresarial, a través de una reducción significativa de sobre costos y barreras a la entrada a la formalidad en el ámbito:

    (i) financiero: reducción de costos de financiamiento y mayor oferta de fondos prestables para pequeñas empresas (FORPRO, factoring, entre otros);

    (ii) permisos y procedimientos para invertir; y,

    (iii) tributario: menor costo de cumplimiento, uso de factura electrónica, registro de transacciones y rentas no declaradas anteriormente, entre otros.

    Justamente, éstas son las áreas en las que el Doing Business plantea los desafíos para la economía peruana, y se espera una mejora en estos indicadores, en la medida que se despliegue la estrategia de crecimiento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proinversión adjudica a Interconexión Eléctrica S.A. dos enlaces eléctricos
    Inversión minera llegará a S/10,000 millones el 2018