elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

Fenómeno El Niño: Demanda por seguros de vivienda subió 20%

elEconomista América - 18:16 - 31/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aumentaró la demanda de seguros para viviendas

    La demanda por seguros de vivienda subió 20% en los meses posteriores al Fenómeno El Niño costero, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

    "Lo que ha ocurrido es lo que típicamente uno observa en todas partes del mundo. O sea, hay un desastre y las personas se preocupan por tomar un seguro", manifestó el presidente de Apeseg, Eduardo Morón.

    Explicó que este crecimiento se debe también a que las estadísticas de personas que adquieren un seguro domiciliario en el Perú son bajas.

    "Una de cada 30 viviendas está asegurada. Es decir, partiendo de esa base enana es que se crece 20% aunque sí es cierto que el Niño impulsó un poco este porcentaje, pero no debería ser así pues es una especia de 'a cocachos aprendí", manifestó.

    Dijo que el Fenómeno El Niño costero también impulsó los seguros de vida y de multirriesgos.

    "El Fenómeno El Niño costero generó que muchas personas tomen conciencia y actúen protegiendo su vida frente a los siniestros que puede ocurrir de manera imprevista", apuntó.

    Cabe indicar que el seguro domiciliario es un seguro creado para proteger el hogar y todas sus pertenencias ante cualquier imprevisto como incendio, robo, terremoto, maremoto, accidentes de trabajo en el hogar, entre otros.

    De otro lado Morón reportó que entre octubre del 2016 y setiembre del 2017 las aseguradoras recibieron 11,119 millones de soles en primas. Asimismo, en el tercer trimestre de este año las coberturas o siniestros anualizados bordearon los 7,946 millones de soles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú - Nueva Zelanda: Así se venderán las entradas para partido en Lima
    Aseguradoras atendieron al 72% de los casos del fenómeno de El Niño Costero