elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

Aseguradoras atendieron al 72% de los casos del fenómeno de El Niño Costero

elEconomista América - 10:16 - 1/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Las empresas de seguros ya indemnizaron a 10,684 clientes que reportaron siniestros causados por el Fenómeno El Niño Costero.

    Estos representan el 72% de los 14,937 casos recibidos hasta el 22 de octubre.

    A pesar de haber pasado seis meses desde el fin de las lluvias, las aseguradoras siguen recibiendo casos de clientes que no sabían que tenían un seguro.

    Los pagos por los casos ya atendidos llegan a US$242 millones, lo que equivale al 41% del monto de las reservas constituidas. El otro 59% (US$356 millones) corresponde a 4,252 casos que aún se encuentran en proceso de ajuste.

    El proceso de ajuste se hace más complejo según la magnitud del daño -grandes empresas, infraestructura de uso público- o según la sofisticación del bien dañado. Este es el caso, por ejemplo, de empresas industriales que han perdido equipos cuya reposición puede tomar meses o hasta un año, tiempo durante el cual el siniestro se mantiene como pendiente.

    Vale destacar que la mayoría de los clientes que ya han recibido indemnizaciones tenían seguros por una exigencia crediticia, generalmente clientes de créditos hipotecarios, créditos vehiculares o créditos con otra garantía que también debe asegurarse.

    Hasta el 22 de octubre, siete de cada diez de estos prestatarios ya habían sido indemnizados. Entre los asegurados no prestatarios, generalmente casos de mayor envergadura y complejidad, 4 de cada diez siniestros (39%) ya han sido atendidos.

    "La próxima semana seremos anfitriones de la 13° Conferencia Internacional de Microseguros, en la que habrá más de 400 expertos de todo el mundo discutiendo sobre cómo dar opciones de transferencia de riesgo a los más vulnerables. Estos números, justamente, ratifican lo importante que es la promoción y el desarrollo de los microseguros", comentó Eduardo Morón, presidente de APESEG.

    APESEG informó también que al cierre del tercer trimestre del 2017 el ritmo de la caída en las primas se sigue reduciendo. A fines de junio el ritmo era -4%, mientras que ahora es sólo - 0,9% (tomando las primas en su moneda de origen). Al cierre del año las cifras serán positivas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fenómeno El Niño: Demanda por seguros de vivienda subió 20%
    Perú dio el campanazo en la Bolsa de Valores de Londres