elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,24%

Caja Trujillo obtiene calificación B

elEconomista América - 8:28 - 3/11/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La microfinanciera Caja Trujillo ha recibido la calificación B y con perspectiva estable en las distintas evaluaciones realizadas por las prestigiosas clasificadoras de riesgo Apoyo & Asociadosy Class & Asociados, esta última califica así a Caja Trujillo desde el año 2013.

    Para la determinación de este resultado, las clasificadoras han evaluado el desempeño institucional de Caja Trujillo frente a entidades similares con las que compite, comparando la generación de resultados de todas las involucradas y el perfil de riesgos que presentan cada semestre evaluado.

    Miguel Rodríguez Rivas, Presidente del Directorio de Caja Trujillo señaló que dentro de las iniciativas que se han venido desarrollando y que han ayudado a la microfinanciera a obtener esta calificación,están el mantener buenos indicadores de solvencia como resultado principalmente del acuerdo de capitalizaciónde utilidades y por los adecuados niveles de cobertura de provisiones de la cartera de mayor riesgo. Y también por los amplios colchones de liquidez que permiten cumplir holgadamente con todos los requerimientos regulatorios e internos.

    De la misma manera, Rodríguez resaltó los buenos resultados deldepartamento de tesorería y enfatizó que las fortalezas de Caja Trujillo les ha permitido seguir creciendo adecuadamente en su oferta de créditos y estar en mejor posición para afrontar cualquier eventualidad, como lo ha hecho con el impacto sufrido en el presente año por el evento del Fenómeno del Niño Costero.

    Cabe resaltar que obtener una calificación B implica que la organización cuenta con una buenacapacidad para cumplir con sus obligaciones y está apta para administrar los riesgosa los que la entidad está expuesta; en este sentido, se espera que ante un entorno económico adverso su impacto sea moderado.

    La calificación B implica que la empresa tenga buenos resultados en sus principales indicadores financieros y un entorno estable para el desarrollo de la misma.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercedes Aráoz dice estar dispuesta a asistir a las comisiones del Congreso
    Inversión pública en Vivienda y Saneamiento creció 590.9% en octubre