elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.578,39
+0,31%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,84%

Bolsa de Valores de Londres tiene interés en incluir a empresas peruanas

elEconomista América - 15:39 - 3/11/2017
0 comentarios
    Bolsa de Londres

    La Bolsa de Valores de Londres está interesada en aumentar el número de empresas peruanas, anunció el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.

    Señaló que la London Stock Exchange (Bolsa de Valores de Londres) tiene programas de doble listado, que siempre promueven, y hay afinidad con la de Lima por el tema minero.

    "En la Bolsa de Valores de Londres son más especializados en los temas de minería y en ese sentido hay un interés común con la Bolsa de Valores de Lima, hay activos peruanos que listan acá, son como cinco y uno de ellos es Hochschild, y lo que ellos quisieran es incrementar ese número", declaró.

    Hochschild Mining, se dedica a la extracción y producción de oro y plata, y cotiza en la plaza bursátil londinense (LSE: HOC) desde 2006.

    "Con la Bolsa de Valores de Londres tenemos una larga amistad con ellos y estamos explorando algunos programas que pueden ser importantes para promover el desarrollo de la mediana empresa", dijo, tras participar en la víspera en el tradicional "campanazo" para dar inicio a la jornada bursátil del mercado londinense.

    "Tenemos una sociedad con ellos a raíz de la plataforma que adquirimos de ellos hace 5 años y además mantenemos un acuerdo de cooperación mutua en el cual siempre exploramos los avances tecnológicos y cómo potenciar lo que tenemos", agregó.

    Stenning, quien preside la asociación público privada inPERÚ para promover las inversiones extranjeras en el Perú, participó en el tradicional "campanazo" de la London Stock Exchange, que en esta ocasión estuvo a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

    La actividad se realizó como culminación del décimo tercer "Road Show" que realiza el colectivo inPERÚ, que incluyó Madrid y Londres, el cual se inició el lunes 30 de octubre en la capital española y terminó el jueves 02 de noviembre, en la principal ciudad del Reino Unido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moody's recomienda reformas para limitar burocracia y corrupción
    Agroexportaciones peruanas crecieron 9.4% hasta setiembre