elEconomista.es
Peru
20.992,36
+0,02%
3,2690
+0,02%
47,77
+7,28%
16,50
+0,30%

Moody's recomienda reformas para limitar burocracia y corrupción

elEconomista América - 17:57 - 3/11/2017
0 comentarios
    Moodys recomienda reformas

    Moody's Investors Service consideró que el Perú necesita implementar reformas que limiten la burocracia y la corrupción, para elevar su calificación crediticia.

    "Perú debe generar reformas que ataquen las limitantes estructurales, como la burocracia, la tramitología y la corrupción para alcanzar una mayor calificación crediticia", manifestó el vicepreside del grupo soberano, Jaime Reusche.

    Señaló que los retos a superar involucran las mismas limitantes estructurales que están presentes en la economía desde hace varios años y que, además del crecimiento, afectan la calificación.

    "Si uno analiza los números macrofiscales, el Perú fácilmente registraría hoy en día una calificación más alta. Sin embargo, elementos como la corrupción y la alta informalidad impiden un avance en este campo", señaló.

    Si bien reconoció avances en los últimos años, además de las medidas tomadas para tentar un ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que este es un proceso de largo aliento por lo que los gobiernos entrantes deberían seguir con las políticas iniciadas por sus antecesores.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube al cierre y llega a 3.244 soles
    Bolsa de Valores de Londres tiene interés en incluir a empresas peruanas