elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,84%

Paradise Papers: Estas son las empresas en el Perú con cuentas offshore

elEconomistaAmérica.com | Perú - 16:30 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Empresarios peruanos implicados en paraísos fiscales

    Una última filtración de documentos reveló que más de 110 empresarios y compañías mineras, petroleras, de energía y cosmeticos peruanas tienen cuentas en paraísos fiscales, informó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

    De acuerdo a Convoca.pe el estudio legal Appleby tenía 6.8 millones de documentos, en los cuales se hallaron nombres de empresarios, ejecutivos y empresas vinculadas a Perú.

    El pertenecer a una filtración total de 13.4 millones de documentos de dos bufetes proveedores de offshore y de 19 jurisdicciones de paraísos fiscales.

    Entre los documentos filtrados del Perú figuran firmas petroleras en el Perú como la suiza Glencore y la argentina Pluspetrol. En el caso de Glencore hay "préstamos" da la minera Los Quenuales, su subsidiaria en el Perú.

    Pluspetrol, que le debe al Estado peruano 1 mil 500 millones de soles, opera con compañías en diferentes en distintos paraísos fiscales.

    Entre otros nombres figuran los hermanos Fernando y Eduardo Belmont Anderson, dedicados al sector de cosméticos y considerados como los más ricos del Perú.

    Otro grupo es el de la familia Fishman, que cuenta con empresas en el sector energía, con empresas como Energía del Pacífico S.A.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Kuczynski tendrá que recibir obligado a la comisión Lava Jato
    Perú vs Nueva Zelanda: Entradas en reventa llegan a S/ 5000