elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.576,27
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

Enel implementará medidores inteligentes en el Perú

elEconomista América - 17:34 - 7/11/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Enel

    La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, presentó los primeros medidores inteligentes del Perú que utilizara la empresa Enel y que brindará al usuario información detallada sobre su servicio de electricidad.

    Este sistema le permitirá al usuario la optimización de su consumo, destacó la ministra.

    Al momento, son 8,700 medidores instalados en siete distritos populares de Lima y Callao, representando más del 87% del avance de un proyecto piloto de la empresa Enel, que persigue crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada en el país.

    "Hoy es un hito para la energía en el Perú, pues instalar estos medidores inteligentes es un paso para convertir Lima en la ciudad inteligente que todos queremos", manifestó.

    "Desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabajamos precisamente para darle al ciudadano una energía económica, de calidad y renovable", sostuvo.

    "Por eso, celebramos la instalación de estos medidores que le darán al usuario la información que lo ayudará a ahorrar y a reorganizar sus consumos", señaló la titular de Energía y Minas.

    El proyecto piloto contempla la instalación de 10,000 medidores al término del primer trimestre del 2018 en los distritos de La Punta, San Miguel, Breña, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos y en la ciudad de Huacho.

    Para esto, la empresa privada invertirá un total de 1.1 millones de dólares en la instalación, manifestó la ministra.

    La ministra Aljovín refirió que en el Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través del MEM, se han trazado tres metas importantes:

    1. Llegar al 2021 con el 100% de viviendas del país con energía eléctrica

    2. Brindar una energía de calidad, no solo a través de las empresas privadas, sino también con las empresas públicas

    3. Finalmente, tener tarifas más baratas y justas para todos los ciudadanos

    El medidor inteligente, a diferencia del convencional, cuenta con una tecnología avanzada de medición, encriptación de datos y control 100% automatizada, remota y segura.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    victor
    08-11-2017 / 01:36
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    esas metas son chamullo barato porque respecto al punto 1 no se puede abastecer de energia al 100% y no se puede obligar a las empresas privadas a hacer eso,con respecto al punto 2 no existe energia de calidad porque sigue un estándar de produccion, en referencial punto 3 las tarifas tienden a elevarse debido a que las empresas privadas tienen que lucrar para recuperar sus inversiones, y finalmente esta tecnologia va a traer desempleo de los que se encargan de la lectura de los medidores y ademas un medidor mientras mas tecnologia consume mas corriente el mismo que se lo van a cargar a tu recibo

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Analistas divididos por tasa de interés
    Australia confirmó Tratado de Libre Comercio con Perú