elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

LatinFocus: PBI crecerá 3.3% en cuarto trimestre por gasto en infraestructura

elEconomista América - 7:51 - 8/11/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus proyectaron que la economía peruana crecerá 3.3% en el cuarto trimestre del 2017, impulsada por el fuerte avance anual del gasto público en infraestructura.

    A esta buena proyección para el último trimestre del presente año también se sumarían la buena performance mostrada por los sectores de minería y construcción, según información a setiembre del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), señalaron hoy los panelistas.

    En su último informe de noviembre, FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus destacó que el buen desempeño de estos sectores de la economía peruana en agosto continuó en setiembre.

    "Según la data difundida por el INEI, la misma trayectoria continuó en setiembre: las boyantes órdenes en el extranjero del sector minero se expandieron y el sector construcción logró cuatro meses consecutivos de expansión", refirió.

    Resaltó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano parece haberse fortalecido hacia el tercer trimestre del 2017, alentado por la mejora en los sectores de construcción y minería.

    "La actividad económica se aceleró en agosto pasado, beneficiándose del fortalecimiento de la demanda externa, especialmente de la exportación de minerales", según el último informe del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

    El sector construcción también contribuyó notablemente a esa aceleración (en agosto), apoyado por la escalada del gasto en infraestructura pública, agrega el consenso de analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

    A la mejora del PBI peruano en el cuarto trimestre también aportan la mejora en el sentimiento de negocios y de consumo, conducidos por el buen desempeño de las condiciones económicas, destacan los panelistas.

    Así, estiman un crecimiento del consumo privado de 3.2% para el 2018 y una expansión de la inversión fija de 5.1% para ese mismo año, desde un 5% proyectado en su informe de octubre pasado.

    Destacan además el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República, en octubre pasado, al Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, liderado por la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Cuatro consejos para incrementar ventas
    El cocodrilo de Tumbes es el protagonista de la nueva moneda de 1 sol