elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

El "cocodrilo de Tumbes" es el protagonista de la nueva moneda de 1 sol

elEconomista América - 13:06 - 8/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Serie Numismática "Fauna silvestre amenazada del Perú”, esta vez alusiva al cocodrilo de Tumbes.

    El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación desde hoy la segunda moneda de la Serie Numismática "Fauna silvestre amenazada del Perú", esta vez alusiva al cocodrilo de Tumbes.

    El protagonista de esta nueva presentación de la denominación de 1 sol es el cocodrilo de Tumbes, único animal de este tipo que habita en el Perú y que se encuentra en estado vulnerable (alta probabilidad de entrar en peligro de extinción) desde 1994.

    En la parte central de la cara principal de la moneda también se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda y el texto: Crocodylus acutus. También la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se ven círculos concéntricos con el colibrí calado, símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase: cocodrilo de Tumbes.

    Características

    En el reverso se observa el Escudo de Armas rodeado de la leyenda: Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. El BCR emitió 10 millones de unidades de la nueva moneda.

    El cocodrilo de Tumbes habita las costas del Océano Pacífico desde México hasta Tumbes. También las costas de Venezuela, las islas del Caribe y el sur de Florida (Estados Unidos). De cabeza triangular, estrecha y larga, los adultos pueden llegar a medir hasta 6 metros y pesar 500 kilos.

    Uno de los principales riesgos que enfrentan es la caza, pues es muy requerido por los traficantes de pieles. La depredación de su hábitat también los ha puesto en una situación vulnerable.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    LatinFocus: PBI crecerá 3.3% en cuarto trimestre por gasto en infraestructura
    BCR proyecta crecimiento mayor a 3.7% en el cuarto trimestre