elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

Inversión minera se recuperará este año luego de tres años de caída

elEconomista América - 15:58 - 8/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Expansión minera llegará a 7% este año

    La inversión minera en el Perú se expandirá 7% y se recuperará este año, luego de tres años de caída, afirmó el presidente de la consultora Maximixe, Jorge Chávez.

    Señaló que el estimado para fines de este año representa también un crecimiento de 7% respecto al 2016 (4,300 millones de dólares).

    Asimismo, pronosticó que el 2018 se acelerará el ritmo de expansión a 30%.

    Destacó que con dichas proyecciones la inversión minera revertiría las constantes caídas del 2014, 2015 y 2016. Entre el 2014 y 2016 la inversión retrocedió de 9,900 millones de dólares a 4,300 millones.

    Durante su participación en el foro Peru Minining Business 2017, Chávez precisó que las inversiones mineras alcanzarían los 6,000 millones de dólares a fines del próximo año, con cual alcanzaría una expansión de 30% en comparación a lo que se proyecta para el 2017 (4,600 millones).

    Reveló que en el 2018 los proyectos medianos revitalizarán la inversión minera y mencionó a Mina Justa, operada por Minsur, Corani, por Bear Creek, la ampliación de Marcona, a cargo de Shougang, Magistral, de Milpo, entre otras importantes.

    "Los mayores precios del cobre, zinc y oro han generado una mayor inversión en exploración. Además, está la posibilidad del inicio de construcción de la mina Quellaveco y la ampliación de Toromocho, los cuales revitalizarán al sector", remarcó.

    De otro lado, el presidente ejecutivo de Maximixe indicó que la producción de cobre en el 2017 podría incrementarse en 3.8% y para el año que viene en 6.2%, gracias a la puesta en marcha de la ampliación de Toquepala y El Brocal.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL retrocede 0.10% por acciones mineras y de construcción
    Advierten 'pronto' desabastecimiento de medicinas en hospitales peruanos