elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.578,39
+0,31%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
-1,81%

BVL retrocede 0.10% por acciones mineras y de construcción

elEconomista América - 18:39 - 8/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    BVL retrocede por acciones mineras

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó ante un retroceso de las acciones de la minera Buenaventura, de la cementera Unacem y de la constructora Graña y Montero.

    El índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, perdió un 0.20% a 32,174.10 puntos, pero acumula un alza del 36.46% en el año.

    En tanto que el índice general retrocedió un 0.10% a 19,958.72 puntos. El monto negociado del mercado fue de US$ 768.4 millones, mientras que el número de operaciones ascendió a 832, según datos de la Bolsa de Valores de Lima.

    La acción de la minera de metales preciosos Buenaventura , una de las empresas de mayor peso en el mercado, bajó un 1.18% a US$ 14.23 pese a un alza del precio del oro.

    En tanto que el papel tipo A de la minera Volcan cedió un 1.32% a S/ 3.75 en una jornada en que se concretó la compra de estas acciones por parte del grupo minero Glencore.

    "La compra de las acciones de Volcan ha llevado el volumen de los negocios de la bolsa a cifras astronómicas", dijo una fuente del mercado bursátil. En el rubro de la construcción, el título de la constructora Graña y Montero retrocedió un 1.59% a S/ 3.1, mientras que el de la cementera Unacem perdió un 1.68% a S/ 2.93.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estas son las seis entidades financieras denunciadas por fraude en Internet
    Inversión minera se recuperará este año luego de tres años de caída