elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.428,01
+0,06%
3,2205
+0,08%
47,77
+7,28%
17,16
-0,11%

Ingreso per cápita en Perú se triplicó en lo que va del milenio

elEconomista América - 12:56 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La economía peruana ha experimentado un salto en los últimos años, lo que se refleja en los ingresos de los peruanos que se han triplicado en lo que va del milenio, señaló el vicepresidente del grupo soberano de Moody's Investors Service, Jaime Reusche.

    "Las características de la economía peruana de hace algunos años se han vuelto prácticamente irreconocibles. Hemos dejado atrás los ingresos de 2,000 dólares en el año 2,000 y han aumentado tres veces. Entonces, hemos logrado un salto en la economía", dijo.

    Destacó que desde la contracción de la economía peruana en 1,980 no se ha vuelto a observar otra de similar envergadura, registrándose la última contracción del Producto Bruto Interno (PBI) en 1,998, año en el que se registró un Fenómeno El Niño (FEN).

    "De ahí en adelante (la economía peruana) parece una historia de éxito, pues cambió a partir de los 90 con la adopción de una serie de reformas que hasta hoy generan beneficios tangibles", comentó.

    Reusche sostuvo que el Perú tuvo un ciclo económico favorable, en el cual la economía crecía a tasas de 6.5% en promedio, sin embargo, tuvo que soportar shocks que atentaron contra la expansión de la economía entre el 2014 el 2016 e incluso este año.

    De esta manera, el Perú está registrando una expansión más baja, lo cual ha generado molestia en el país, debido a que los peruanos se encuentran acostumbrados a crecimientos mayores, señaló. "Se ha reducido el crecimiento en tres puntos (porcentuales)", dijo.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú vende en el mundo más pisco que Chile, según la BBC
    Selección peruana dinamiza las ventas del sector comercio