elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.766,71
+0,94%
3,2360
0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,16%

Instan a operadoras a cumplir medidas ordenadas por Osiptel

elEconomista América - 15:55 - 10/11/2017
0 comentarios
    Usuarios instan a operadoras a garantizar servicio

    El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó hoy a las empresas operadoras de telecomunicaciones, Movistar Claro, Entel y Bitel a cumplir con brindar sin restricciones los planes ilimitados ofertados a los usuarios.

    "En este sentido, instamos a las operadoras móviles a respetar los derechos de los consumidores que ya contrataron bajo esa condición, como a los nuevos contratantes", afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate.

    Como se recuerda, Osiptel ordenó a las operadoras suspender provisionalmente los planes ilimitados por no brindar la información necesaria a los usuarios.

    El directivo agregó que Osiptel debe velar por los derechos de los usuarios y exigir a Movistar, Claro, Entel y Bitel el debido cumplimiento de los planes ilimitados ofertados, sin ningún tipo de restricción.

    Plate refirió que la falta de información relevante es una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual deriva en un procedimiento administrativo sancionador, independiente, del deber de cumplir con lo ofrecido.

    "Ente otros, no informar de un tema relevante como que la velocidad de navegación de internet será reducida, a partir de un consumo determinado, es falta grave, publicidad engañosa, además genera desconfianza en los consumidores impactando en el adecuado desarrollo de las telecomunicaciones en el país, afectando a la industria, el comercio y el servicio", dijo Plate.

    Plate anotó que las velocidades móviles en los países de origen de las empresas operadoras es superior al verificado en nuestro país a octubre.

    Refirió que en España la velocidad móvil interanual aumentó de 24.91 a 30.99 megabits, variando 6.08 megabits o 24.4% y se ubica en el puesto 31 de 122 países a nivel mundial.

    En México, continuó, la velocidad móvil pasó de 18.79 a 19.97 megabits y así se elevó en 1.18 megabits o 6.3% en los últimos doce meses, correspondiéndole el puesto 58 de una clasificación de 122 países en el mundo.

    En Chile, la velocidad móvil interanual varió de 17.6 a 16.9 megabits, bajando 0.7 megabits o 3.98% y se ubicó en el puesto 63 de 122 países, a nivel mundial

    En el Perú la velocidad móvil pasó de 13.67 a 16.59 megabits, aumentando 3.02 megabits o 22.1% en los últimos doce meses y se coloca en el puesto 64 de 122 países en el mundo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno espera formalizar a 12 mil mineros para el 2018
    Tipo de cambio: Dólar cerró con una leve alza y llegó a S/ 3.245