elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Selección peruana dinamiza las ventas del sector comercio

elEconomista América - 16:34 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Selección peruana alienta el consumo

    Las ventas del sector comercio se dinamizó por los partidos de la selección peruana de fútbol, debido al mayor consumo de las familias, según una encuesta realizada por el Banco Centra de Reserva (BCR).

    "Un 23% de los encuestados considera que hubo aumento de las ventas en el sector comercio por efecto de los partidos recientes de la selección peruana de fútbol", manifestó el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

    Los partidos de la selección para clasificar al Mundial Rusia 2018 sostuvo que tuvo un efecto positivo en el sector comercio.

    "En las encuestas que el BCR realiza entre los agentes económicos, existe un porcentaje que identifica este efecto positivo en el sector comercio", señaló.

    "Hemos visto que en el sector comercio se ha identificado un mayor entusiasmo, reflejado concretamente, por ejemplo, en la venta de camisetas", agregó.

    Anteriormente, economistas y gremios empresariales han señalado que una posible clasificación peruana al mundial de fútbol generaría un impacto económico positivo porque la gente está mucho más entusiasmada, sale a las calles, compra y consume.

    Señalaron que cuando pasan eventos grandes a nivel de país, como la elección de un presidente que se piensa que mejorará las cosas, o la clasificación a un mundial de fútbol, se observa un cambio en el sentimiento de la gente.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ingreso per cápita en Perú se triplicó en lo que va del milenio
    Intereses por prestamos hipotecarios se reducirían