elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

Intereses por prestamos hipotecarios se reducirían

elEconomista América - 17:08 - 10/11/2017
0 comentarios
    Intereses hipotecarios bajarían

    Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios se deberían reducir debido al bajo nivel de la inflación, pronosticó el Banco Central de Reserva (BCR).

    "Una inflación más baja, como estamos observando debería contribuir a reducir las tasas de interés de largo plazo, como son los créditos hipotecarios", sostuvo el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

    Armas indicó que se han observado reducciones de tasas de interés en lo que va del presente año, lo cual tiene que ver también con una mejor percepción del riesgo país del Perú.

    "Las tasas de interés de largo plazo se transmiten de esta manera, entonces esperaríamos reducciones en las tasas de interés en general", señaló.

    Respecto a las reducciones de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva, Armas sostuvo que se han reflejado en menores tasas de interés en el sistema financiero.

    "La reducción de la tasa de interés del BCR opera en el corto plazo, para plazos de hasta un año, principalmente en el mercado monetario", manifestó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Selección peruana dinamiza las ventas del sector comercio
    TECHO RUN 5k se realizará este domingo para recaudar fondos