elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.578,39
+0,31%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
-1,81%

Cuatro consejos para aprovechar la gratificación de Navidad

elEconomista América - 15:52 - 13/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gratificación puede servir para muchas cosas

    Los ingresos extras que recibirán los trabajadores por gratificación de Navidad generan la duda sobre qué hacer con ese dinero extra, si gastarlo en los regalos navideños o ser cautos y guardarlo.

    Debido a esto el gerente general de Financiera Efectiva, José Antonio Iturriaga, brinda las siguientes recomendaciones para hacer un buen uso de este recurso:

    1.- Ahorre: Ante la posibilidad de contar con un ingreso extra, la mejor opción siempre será ahorrar si no el total, al menos una parte del monto total.

    Tener una cultura de ahorro permitirá preparse para utilizar estos fondos en gastos importantes importantes, imprevistos o emergencias.

    2.- Pague deudas: Utilizar su gratificación para amortiguar o cancelar en su totalidad alguna deuda, es una opción muy razonable, pues de esa forma se está ahorrando el pago de intereses futuros.

    3.- Invierta: Cuando tenga un negocio o proyecto, el ingreso extra de gratificación puede ser de gran utilidad para destinar capital a su emprendimiento, ya sea en publicidad o en la compra de artículos para iniciar con fuerza la próxima campaña navideña. Recuerde que invertir en el negocio propio, es siempre una buena opción.

    4.- Dese un gusto: Si en el transcurso del año se privó de realizar algunos gastos extras, las fiestas de fin de año son una buena excusa para darse un gusto fuera del presupuesto habitual.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alan García responde a testimonio de Marcelo Odebrecht
    Seis diferencias entre un préstamo online y en la banca tradicional