elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

¿Qué dijo Marcelo Odebrecht sobre Kuczynski?

elEconomista América - 14:02 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Marcelo Odebrecht

    Marcelo Odebrecht habría mencionado al presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el testimonio que brindó a los fiscales peruanos en Brasil.

    Según informó el portal IDL Reporteros, Odebrecht declaró que Kuczynski realizó una asesoría luego de haber sido ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

    Según revela la publicación, PPK cuando fue presidente del Consejo Directivo de ProInversión entre 2001 y 2005 se opuso al proyecto de la Interoceánica, pero según explicó Odebrecht fue contratado después como consultor para "curar heridas".

    De acuerdo al ex CEO la consultoría fue sobre temas económicos, aunque sobre el monto específico señaló que lo sabe Jorge Barata, el representante de la constructora brasilera en el Perú.

    A pesar que esta actividad no constituyen un delito, sí representa un problema político para el presidente Kuczynski, que declaró a la comisión Lava Jato no haber tenido relación con Odebrecht como funcionario público ni en su actividad privada.

    En el lado legal, el 3 de abril pasado, el fiscal Reynaldo Abia interrogó a Kuczynski como parte de las investigaciones por la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

    Durante ese encuentro se le preguntó si tuvo alguna relación con el ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y si recibió aportes para la campaña del 2011, ante lo cual el mandatario señaló "no recuerdo".

    Sin embargo, durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht realizado la semana pasada, indicó que en el 2011 su empresa sí apoyó la campaña de PPK, mencionando:"Sí ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí".

    La investigación al partido oficialista no está descartada, mientras que al presidente Kuczynski, solo se le podría investigar hasta que termine su mandato, tal como señala la Constitución.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis diferencias entre un préstamo online y en la banca tradicional
    Aprueban emplear semáforo nutricional en productos