elEconomista.es
Peru
19.604,31
+0,60%
3,2900
-0,08%
47,77
+7,28%
14,30
+0,07%

Aprueban emplear semáforo nutricional en productos

elEconomista América - 15:35 - 14/11/2017
0 comentarios
    Semáforo nutricional

    La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó el semáforo nutricional en productos al modificar la ley de Alimentación Saludable.

    Con nueve votos a favor y tres en contra, la Comisión de Defensa al Consumidor aprobó el dictamen para modificar la advertencia publicitaria en los productos alimenticios.

    La decisión significó un rechazo a la propuesta del Ministerio de Salud que preferían optar por un octógono para informar sobre los excesos de sal, grasas o azúcares.

    El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, sostuvo que "se ha aprobado la disposición de un semáforo en el etiquetado de los productos procesados, tomando en cuenta la advertencia que aparecía en la propuesta del octágono".

    El congresista Yohny Lescano señaló que el fujimorismo prefirió respaldar a intereses de la industria al aprobar el "semáforo" y cuestionó que se rechazara el octógono sin demostrar su eficacia.

    El Minsa considera que la etiqueta del semáforo no es suficientemente claro y genera confusión, especialmente por el color ambar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué dijo Marcelo Odebrecht sobre Kuczynski?
    Moodys respalda reforma de sistema de pensiones