elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Multas por no depositar CTS pueden llegar hasta S/91.125

elEconomista América - 12:54 - 16/11/2017
0 comentarios
    No depositar CTS es un infracción grave

    Las multas por no depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) pueden llegar a S/91.125, dependiendo del tipo de empresa, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    No depositar la CTS por no entregar la hoja de liquidación de dentro de los cinco días de efectuado el depósito, son considerados como infracciones graves.

    Las multas varían según el tipo de empresa, así para microempresas la múlta mínima es S/182 y la máxima S/1,822.50, para la pequeña empresa la multa mínima será S/ 364,50 y la máxima S/ 18,225 y para la mediana y gran empresa la multa mínima será S/931,50 y la máxima los S/91.125 respectivamente.

    Asimismo, las sanciones tienen tres escalas de multas, la primera para microempresas, la segunda para pequeña empresa y la tercera para mediana y gran empresa.

    De acuerdo a las normas las multas a las micro y pequeñas empresas (mypes) no superarán en un mismo proceso sancionador el 1% de sus ingresos netos.

    También, el monto de la multa toma en cuenta el sector de la empresa, el número de trabajado y se considera como base la UIT (S/4.050 para el año 2017).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sunat sube a 12% su recaudación de octubre
    Cajas Municipales aumentan en 18% préstamos a mypes