elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,16%

INEI: Subempleo creció 4.2% entre agosto y octubre

elEconomistaAmérica.com | Perú - 15:27 - 16/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Subempleo se dispara en el último trimestre

    Las cifra de subempleo creció rápidamente entre agosto y octubre llegando a 4.2%, según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    La población subempleada creció con mayor velocidad en este periodo y subió 4.2%, debido al incremento del subempleo por ingresos (4.9%), asi como por la insuficiencia de horas (2.7%).

    El estudio muestra que el ingreso promedio mensual se ubicó en S/1659.8, una disminución de 2.2% comparado con similar trimestre del año anterior.

    Según el estudio si bien el desempleo ha bajado y hubo un incremento en el mercado laboral, los nuevos empleos se dan en condiciones desfavorables al trabajador como muchas horas o ingresos por debajo del promedio.

    Así, este trimestre se registró la tasa más baja de desempleo (6.25%), mientras que el empleo adecuado creció apenas 0.6%, tras varios meses de contraccion.

    En números quiere decir que 18,200 personas mejoraron su nivel de empleo, las cuales mayoritariamente integraron el sector comercio, que tuvo la mayor cantidad de empleos adecuados (12.8%).

    De julio a setiembre, el empleo creció 3.2% en el área urbana (399,800 personas) y en 1.8% (68,600) en la zona rural.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Clasificación al mundial puede impulsar la Marca País
    Ransa invertirá US$ 3.2 millones en modernizar su filial en Colombia