elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,16%

Rusia 2018: Clasificación de Perú al Mundial favorecerá promoción de productos agrarios

elEconomista América - 12:01 - 17/11/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018 favorecerá la promoción de los productos agrarios nacionales, a través del turismo gastronómico, informó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    "(La clasificación) favorece que se conozca al Perú y vamos a aprovechar para hacer una fuerte propaganda del turismo gastronómico, lo cual implica una ayuda para el sector agrario y los pequeños productores", señaló a la Agencia Andina.

    Luego de participar en la ceremonia del 25 aniversario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Hernández dijo que el hecho de que Perú este en el mercado de fútbol a nivel mundial, facilita la promoción de todo lo que ofrece el país.

    "Con la promoción de la Imagen País se vende todo, principalmente nuestras potencialidades y una de ellas es nuestra gastronomía que es reconocida a nivel internacional", manifestó.

    El ministro destacó que lo importante es que el equipo peruano es también un medio de promoción de nuestras costumbres, cultura y gastronomía, la cual implica productos agrarios.

    "No solo tiene que ver con un aspecto sicológico y emocional, sino que en la práctica cuando un país, como Perú, asiste a un evento de nivel mundial, que es visto por millones de personas, podemos aprovechar para trasmitir lo bueno de nuestros recursos naturales", afirmó.

    Hernández indicó que lo consumido en la gastronomía peruana es todo lo que produce el sector agrario del país, como la papa, el café, el cacao, el queso, la quinua, la kiwicha y otros productos.

    "(La clasificación) es un ejemplo de lo que significa trabajar en equipo, como deberíamos hacerlo los gobiernos locales y regionales con el gobierno nacional, los sectores público y privado, y el Ejecutivo con el Legislativo para sacar adelante el país y reducir la pobreza", resaltó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TLC con Australia entraría en vigencia el 2018
    Clasificación de Perú al Mundial impulsará a las microempresas