elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.272,18
-0,09%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,18%

Indecopi sanciona a Viva Air por publicidad engañosa

elEconomista América - 15:00 - 17/11/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Indecopi sanciona a Viva Air

    Indecopi sancionará a línea aérea de bajo costo Viva Air por competencia desleal en la modalidad de engaño a través de su publicidad.

    Como se recuerda, en mayo pasado Viva Air fue denunciada por publicidad engañosa, al no presentar con claridad los precios que ofrecía a sus usuarios.

    Resultado de la investigación que hizo Indecopi, se decidió amonestar a la empresa por un anuncio referido a la venta de pasajes.

    Asimismo, también la sancionó con una amonestación por un anuncio en Facebook y en su web por información sobre el precio por tramo de los boletos aéreos.

    De acuerdo a la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), Viva Air indujo a error al público, al ofrecer en redes sociales pasajes desde S/ 59.90.

    Para el gremio, la Viva Air daba a entender que la tarifa es de ida y vuelta, sin hacer hincapié que la tarifa promocional solo aplica para vuelos de un solo tramo.

    Asimismo, el organismo ordenó la inscripción de Viva Air en el Registro de Infractores creado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.

    Finalmente, ordenó el cese definitivo de los anuncios de infractores porque dan a entender a los consumidores que pueden comprar boletos en una determinada fecha, además de poder comprar boletos por un solo tramo cuando la condición es comprar ida y vuelta.

    Por último, Indecopi ordenó a Viva Air asumir el pago de costos incurridos por APEA en el procedimiento administrativo.

    APEA, cabe precisar, está integrada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aero Transporte, Star Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolínea del Caribe Perú.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 18-11-2017 / 04:52
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Lo que busca la APEA es quitar la competencia y que feo que indecopi se preste para estas cosas. Yo como usuario eh visto esos anuncios y en ninguna parte decían que eran de ida y vuelta. Deberían dejarnos poder escoger si queremos solo de ida o ambos pasajes al mismo precio... ESO DEBERÍA DEFENDER INDECOPI Y NO PRESTARSE AL SERVICIO DE LOS LOBIS

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR: Intercambio comercial creció 12.3% en setiembre
    Tipo de cambio: Dólar cierra a la baja y se ubica en S/ 3.241