elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,13%

Créditos bancarios a microempresas crecen en 11% en el 2017

elEconomista América - 8:47 - 20/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Los créditos se han convertido en la oportunidad de manejar un negocio o mejorar la calidad de vida de las personas. Dichos créditos a la larga generan el historial crediticio y elcomportamiento financiero.

    En la actualidad, para solicitar un préstamoes necesario contar con un historial intachable que garantice a la entidad bancaria que el deudor no va a caer en default.

    Ante ello, existen estudios en los que se puede advertir a los bancos dónde confiar su dinero para evitar pérdidas. En este sentido, el Grupo Kobsa realizó un estudio para conocer cuáles son los nuevos sectores económicos con menor riesgo de morosidad en el mercado peruano.

    Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa, detalló que los créditos a pequeñas empresas, microempresas y créditos de consumo continúan creciendo año a año pero, su comportamiento financiero a futuro promete ser cambiante dependiendo de cada sector.

    "En el caso de deudores de pequeñas empresas, estos registran un 85% de clientes en situación normal mientras que un 6.85% corresponde a clientes en situación de pérdida. Estos son datos que deben tener en cuenta las entidades financieras", comentó la Dra. Vera Talledo.

    Además, comentó que,según el estudio, las microempresas registran un 94.4% de clientes en situación normal mientras que, tan solo, un 1.48% corresponde a clientes en situación de pérdida. Por su lado, los créditos de consumo tienen un 88% de clientes en situación normal mientras que un 2.94% corresponde a clientes en situación de pérdida.

    Finalmente, Vera afirmó que es importante tener en cuenta la frecuencia de estos sectores al solicitar préstamos para poder solventarse. A agosto de este año, los créditos a la pequeña empresa reportaron un crecimiento del 2% con respecto al mismo período del año pasado. Y en el caso de la microempresa y créditos de consumo, estos presentaron un aumento del 11% y 4% a diferencia de años anteriores, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Feria inmobiliaria online ofertará mas de 7 mil inmuebles
    Promperú: Exportaciones peruanas a Estados Unidos crecen 8.7% a setiembre 2017