elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,13%

50% de la población está bancarizada y acumula deuda de S/ 151,000 millones

elEconomista América - 11:51 - 20/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Cerca del 50% de la población peruana esta bancarizada y acumula una deuda de más de 151,000 millones de soles hasta setiembre de este año, según el último reporte de Bancarización y Morosidad de Equifax.

    El informe indica que más de 12.3 millones de peruanos tienen un producto crediticio con alguna entidad financiera del Sistema Financiero Regulado.

    Por otro lado, un 50% es el potencial de bancarización, es decir, representa a la población no bancarizada, aquella que no cuenta con un producto crediticio en los últimos cinco años.

    Equifax destaca que Tumbes, Ica y Arequipa son las tres regiones más bancarizadas del país, con un 68%, 66% y 63% de su población bancarizada, respectivamente.

    "Con este análisis, podemos ver que el mercado peruano tiene un importante reto de inclusión en el sistema financiero, ya que hay más de 12 millones de peruanos por ser incluidas en el sistema financiero formal", señaló el gerente general de Equifax Perú, Jeffrey Haggott.

    Morosidad

    Respecto a las regiones más morosas, se concentraron en la selva peruana, siendo San Martín, Ucayali y Loreto las regiones más morosas. 8.66%, 6.80% y 6.70% es el ratio de morosidad respectivamente de cada región en mención, estando por encima del promedio nacional, que es 4.08%.

    "En general, se puede decir que la morosidad país se encuentra estable, pero respecto la selva, varias regiones de esa zona se siguen manteniendo como las más morosas del Perú, hace más de dos años", dijo Hagggott.

    "Si bien las entidades financieras tienen controles de riesgo y herramientas de evaluación crediticia, es recomendable que éstas sean más rigurosas, y junto a ello se sumen esfuerzos de educación financiera", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Industria no primaria se beneficiará con clasificación de Perú al Mundial
    MTC y España suscriben acuerdo para consolidar cooperación en infraestructura y transportes