elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,20%

PBI creció 2.5% en tercer trimestre e inversión privada 4%

elEconomista América - 12:53 - 21/11/2017
0 comentarios
    Ministerio de Economía y Finanzas.

    El Producto Bruto Interno (PBI) creció 2.5% en el tercer trimestre del 2017 por la favorable evolución de la demanda interna, alentada por el mayor consumo y la recuperación de la inversión, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Mediante el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana, el INEI señaló que la demanda interna se incrementó en 4% explicada por el aumento del consumo privado (2.3%), el consumo del gobierno (5.9%) y la inversión (4.1%).

    Asimismo, la inversión pública se incrementó en 4.6% y la inversión privada en 4%.

    También contribuyó al crecimiento del PBI, el dinamismo de la demanda externa (4.1%), en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de nuestras exportaciones y la mejora en los términos de intercambio.

    De igual modo, las importaciones crecieron 9.3%, debido a las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital, superando el valor de las exportaciones.

    El PBI desestacionalizado en el tercer trimestre de 2017 creció 0.3% en relación al trimestre inmediato anterior, según el reporte del INEI.

    El INEI también informó que el gasto del consumo final privado creció 2.3% respecto a similar periodo del año anterior. En términos nominales el gasto de consumo final privado representó el 64.2% del PBI.

    En este resultado influyó la evolución favorable de los ingresos y el empleo de las familias.

    Así, en dicho periodo la Encuesta Permanente de Empleo de Lima Metropolitana reportó que el ingreso promedio mensual fue superior en 0.5% en términos nominales y el número de personas ocupadas aumentó en 3.3%, respecto a igual trimestre del año anterior.

    Asimismo, la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) registra un incremento de las compras de alimentos (2%), bienes de consumo duradero (1.6%) y servicios (3.9%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Municipalidad de Lima subastará 203 lotes de uso residencial
    Latam anuncia vuelo Cusco - Iquitos para el 2018