elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,16%

Cajas municipales acortaron costos de créditos a mypes

elEconomista América - 15:23 - 22/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cajas municipales reducen costos de créditos

    En los últimos dos años se acortó la diferencia del costo de los créditos para la micro y pequeña empresa (mype) que ofrecen las cajas municipales y rurales respecto a los bancos, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    En setiembre del 2015 las cajas municipales cobraban a la mype una tasa de interés de 29.7% y los bancos 23.2%, es decir las primeras cobraban 6.5 puntos porcentuales (p.p.) más que los bancos.

    "Pero si se compara con agosto del presente año, esta cifra se reduce a 5.5 puntos porcentuales considerando que la tasa de interés promedio de las cajas y los bancos es de 29% y 23.5%, respetivamente, lo que revela cierta tendencia decreciente", subrayó el director ejecutivo del el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda.

    Refirió que el Banco Central de Reserva (BCR) disminuyó recientemente su tasa de referencia de 3.5% a 3.25% para impulsar un mayor crecimiento, pero esta medida no tendría un impacto uniforme en la reducción de las tasas del sistema financiero.

    Indicó que ello dependerá, en parte, de cada tipo de entidad financiera, incluyendo las tasas de interés de las cajas municipales.

    "Las entidades microfinancieras como las cajas municipales y rurales, a diferencia de los bancos, tienen menores incentivos para ajustar sus tasas, en parte por el elevado riesgo que asumen al otorgar préstamos a las mype", dijo Peñaranda.

    A setiembre de este año las cajas municipales concentraban el 45.3% de los créditos totales de la mype, con colocaciones ascendentes a 11,522 millones de soles, registrando una tasa de crecimiento de 17.4% anual.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Congreso debatirá Presupuesto 2018 la próxima semana
    Exportaciones de arándanos crecerían como mínimo de 12% cada año