elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.263,20
-0,14%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,19%

Infraestructura de transporte tiene potencial para inversión de USD 58,000 millones

elEconomista América - 15:50 - 23/11/2017
0 comentarios
    Carretera

    El sector de construcción de infraestructura de transporte tiene un potencial de inversió privadas de 58,000 millones de dólares al 2025, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

    El titular del MTC presentó carteras de proyectos de inversión de infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones a cargos del sector, durante el primer Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

    Asimismo, reveló que su sector trabaja en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, que se mantenga sólido ante el ruido político.

    El titular del MTC compartió con los asistentes el portafolio de los principales proyectos que apunta a descentralizar el tránsito y el transporte de pasajeros así como de carga y mercancía en el territorio nacional.

    Resaltó sus expectativas en la licitación del terminal portuario de Chimbote, previsto para el 2018.

    También destacó las oportunidades de inversión en la modernización del Terminal Portuario San Juan de Marcona, infraestructura que podría conectarse, incluso, a un tren minero, en reemplazo del corredor minero.

    Agregó que se maneja un grupo de ocho aeropuertos (Jaén, Jauja, Huánuco, Ilo, Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María) que ingresará a un proceso de licitación.

    En ese sentido, indicó que se tendrán próximas novedades en cuanto a vuelos interregionales.

    En cuanto a infraestructura de carreteras, Giuffra subrayó que, para el 2021, el MTC prevé la instalación de 700 puentes, 350 de ellos definitivos y los 350 restantes de tipo modular.

    A la par, indicó los niveles de avance de las seis vías alternas a la Carretera Central, cuya culminación está prevista para antes del 2021. La más importante y que repercutirá en el alivio del tránsito de esa importante arteria vial es la carretera Lima- Canta-Huayllay-Unish.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno elevaría a 4% proyección de crecimiento de este año
    Cyber Days: Cinco consejos para comprar seguro