elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,16
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,13%

Recuperación económica se extenderá hasta el 2019

elEconomista América - 16:27 - 23/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Recuperación económica se extenderá hasta el 2019

    Recuperación de las actividades productivas se extenderá hasta el 2019, destacó el presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza.

    Explicó que los factores principales que están generando esta recuperación son el crecimiento de la inversión pública y los buenos precios internacionales.

    "Este análisis de coyuntura tiene una enorme carga internacional, pero para suerte de nosotros el mundo va bien. El precio del cobre creció más de 50% en los últimos meses", manifestó durante el XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017.

    Indicó que este buen escenario permitirá que la tendencia positiva se mantenga sólida.

    "Tenemos precios altos y a la vez los capitales extranjeros entran y en este contexto creo que la economía peruana va a moverse de todas maneras, hagamos lo que hagamos. Esta recuperación va a continuar", enfatizó.

    Asimismo, subrayó que a este buen escenario se suma una política expansiva "lo cual hace que no preocupe por nada el 2018 pues todo irá bien".

    "Inclusive tampoco hay que preocuparse por el 2019 pues los proyectos de infraestructura destrabados van a seguir dinamizando la economía y las mineras seguirán moviendo inversiones por los actuales precios", dijo.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL cerró con ligera alza impulsada por los papeles mineros
    PBI se aceleró y creció 2,5% en tercer trimestre