elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.263,20
-0,14%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,11%

PBI se aceleró y creció 2,5% en tercer trimestre

elEconomista América - 12:54 - 24/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Así lo dio a conocer el Banco Central de Reserva.

    El PBI creció 2,5 por ciento en el tercer trimestre de este año respecto a similar período de 2016, con lo que se aceleró respecto a los dos trimestres previos, luego que se empezaran a revertir los choques que la economía enfrentó en los tres primeros meses de 2017.

    El crecimiento del tercer trimestre estuvo caracterizado por un mayor dinamismo de la demanda doméstica, debido principalmente a la evolución de la inversión privada que creció 5,4 por ciento, revirtiendo la caída iniciada en 2014. Además, dicha tasa es la más alta desde el segundo trimestre de 2013, cuando la inversión privada creció 10,5 por ciento.

    Asimismo, la inversión pública creció 5 por ciento en el tercer trimestre, revirtiendo la caída de los tres trimestres previos.

    La evolución de la inversión privada reflejó la recuperación de la confianza empresarial y de los términos de intercambio, mientras que el gasto público estuvo impulsado por la recuperación de la inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales.

    Continuó la recuperación de la demanda interna sin inventarios, al pasar de una tasa negativa de 2,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, a una tasa positiva de 3,1 por ciento en el tercer trimestre de este año. Asimismo, la demanda interna registró un crecimiento de 2,4 por ciento, tasa no observada desde el cuarto trimestre de 2015 (cuando creció 2,7 por ciento).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Recuperación económica se extenderá hasta el 2019
    Tipo de cambio: Dólar cierre la sesión estable y en S/ 3.238