elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.262,00
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,11%

Estas son las medidas del Gobierno para impulsar sector inmobiliario

elEconomista América - 15:45 - 24/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno toma medidas a favor de acceso a vivienda

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció una serie de medidas que buscan impulsar el sector inmobiliario de manera que más peruanos tengan acceso a una vivienda social con bajas cuotas de financiamiento.

    "En lo que refiere a la experiencia que tengo en el sector tengo que no hay una sola medida reactive el sector inmobiliario, sino que debe tomar muchas que vayan conectadas para que el mercado vuelva a caminar", manifestó en un foro organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

    MVCS será arbitro entre inmobiliarias y municipios

    Detalló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) será árbitro de segunda instancia en las controversias que se presenten entre los desarrolladores inmobiliarios y los municipios.

    Segunda vivienda

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP prepublicó un proyecto de norma que flexibiliza la adquisición de una segunda vivienda.

    Bruce aseguró que la decisión ocurrió luego de extensas conversaciones con la superintendenta de la SBS, María del Socorro Heysen.

    "La compra de la segunda vivienda es un buen mecanismo de ahorro para familias que han progresado, pues en vez de meter su dinero al banco para que les dé solo 4% o 5% de interés mejor lo invierten en ladrillo y cemento para luego alquilar el predio", enfatizó Bruce.

    Como se recuerda, la SBS impuso una medida por la cual la familia debía reunir el 30% de la misma, además de otros requisitos.

    Revisores urbanos

    Bruce adelantó que su sector impulsará el mecanismo de Obras por Impuestos para cerrar las brechas de acceso tanto en vivienda como en agua y saneamiento. 

    Crédito inmobiliario

    Bruce dijo además que se trabajará para reducir el costo efectivo del crédito y se implementará el sistema de revisores urbanos.

    "En cuanto a los revisores urbanos la ley está dada por lo que no hay que elaborar ninguna disposición. Vamos a aliarnos con los colegios profesionales, les vamos a trasferir recursos para que ellos designen los revisores
    El Revisor Urbano es un profesional registrado y autorizado para prestar el servicio de verificación de los proyectos de habilitación urbana y/o edificación que requieran de licencia, con el fin de comprobar que cumplan con las normas y disposiciones urbanísticas y/o edificatorias que regulan el predio y obra materia de trámite.
    Andina
    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Planes ilimitados volverán a ser ofrecidos por operadoras
    BBVA Continental: Perú retoma el crecimiento económico por entorno mundial